Handmade Films, películas hechas a mano y a talento puro

George conoció a Denis O’Brien en 1973 en la ciudad de Los Angeles a través del actor Peter Sellers.

Cinco años después O’Brien y George decidieron formar HandMade Films, un hecho que lo convirtió en el Beatle con mayor interacción en la industria cinematográfica.

El nombre de la compañía surgió como una broma. Había estado en Wooky Hole en Somerset y en la salida de la cueva te llevan a través de una antigua fábrica de papel en donde te muestran cómo se convierten los calzones viejos en papel.

Compré algunos rollos y vi que tenían la marca de agua ‘British HandMade Paper’. Pensé entonces en registrar nuestra compañía como British HandMade Films pero cuando fuimos a registrarlo nos dijeron que no podríamos usar el nombre British. Así que quedó únicamente como HandMade Films.

George Harrison

La primera oportunidad de inversión surgió cuando EMI retiró su respaldo financiero para la película de Monty Python, The Life Of Brian. George y O’Brien recaudaron el dinero necesario. George incluso hizo una aparición especial en la película. El filme fue un éxito al recaudar 21 millones de dólares sólo en los Estados Unidos.

A partir de ese momento y a lo largo de casi 15 años, HandMade Films produjo 27 películas con un éxito moderado. En muchas de ellas George participó haciendo cameos, cantando o incluyendo canciones de The Beatles.

Lamentablemente, a principios de la década de los 90, George descubrió que su compañía estaba muy endeudada por préstamos solicitados por O’Brien en los cuales lo había puesto a él como único responsable deudor. A pesar de la demanda que George interpuso en su contra por 11 millones de dólares, ésta nunca se hizo efectiva porque O’Brien inmediatamente se declaró en bancarrota.

El 18 de mayo de 1994, HandMade Films fue vendida a Paragon Entertainment Corporation de Toronto por $ 8.5 millones de dólares. Con esta adquisición, Paragon obtuvo los derechos de 23 películas.

A continuación, el catálogo de las películas producidas y distribuídas por HandMade Films:

Monty Python’s The Life Of Brian (1979) – El Mesías Brian, que nació el mismo día que Jesucristo, mantiene una vida paralela a la de éste desde el pesebre hasta la cruz.

A Sense Of Freedom (1979) – Un criminal escocés y su vida en las prisiones británicas.

The Long Good Friday (1980) – Un gángster londinense pelea en contra de la corrupción.

The Burning (1980) – Cropsy, el responsable de un campamento, sufre quemaduras que lo desfiguran y años después busca venganza.

Time Bandits (1981) – Un grupo de enanos descubre cómo viajar en el tiempo.

Tattoo (1981) – La relación entre una modelo y un tatuador que se vuelve siniestra.

Venom (1981) – Un terrorista aleman, su pandilla y rehenes se ven atrapados en una casa de Londres donde hay una serpiente venenosa..

Monty Python Live At The Hollywood Bowl (1983) – Varios sketches, parodias y canciones presentadas por Monty Python en el Hollywood Bowl.

Scrubbers (1982) – Tres jóvenes reclusas de un reformatorio británico tratan de escapar.

Privates On Parade (1983) – Un capitán británico en Singapur intenta, después de la Segunda Guerra Mundial, reclutar soldados para sus shows musicales.

Bullshot (1983) – El Capitán Hugh “Bullshot” Crummond, piloto aviador, necesita de grandes esfuerzos para salvar al mundo.

The Missionary (1983) – Un misionero inglés regresa a su país después de diez años en África sólo para ver que su vida cambia radicalmente.

A Private Function (1984) – La lucha por un cerdito engordado para celebrar la boda de la Reina Isabel con el Príncipe Felipe.

Water (1985) – Varias compañías se pelean el control de una isla caribeña en donde surge un agua mineral especial.

Shanghai Surprise (1986) – El mercenario Sean Penn y la misionera Madonna en Shanghai. También se unieron para hacer que George viera su suerte por haber confiado en su profesionalismo.

Mona Lisa (1986) – Un delincuente de poca monta se tiene que conformar, al salir de prisión, con ser un sencillo chofer.

Bellman And True (1987) – Willer, un experto en computación, es sobornado por un grupo de roba bancos para forzar los sistemas de seguridad de un banco nuevo.

Withnail And I (1987) – Dos actores de los 60 pasan un fin de semana en una casa junto a un lago.

Track 29 (1987) – Años después de dar a su bebé en adopción, Linda se encuentra con Martin, quien dice ser su hijo.

Five Corners (1987) – Un violador sale de prisión sólo para intentar cortejar a una antigua víctima.

How To Get Ahead In Advertising (1988) – Un ejecutivo de publicidad bajo mucha presión descubre que le crece otra cabeza en el hombro.

The Lonely Passion Of Judith Hearne (1988) – La vida le cambia a la solterona Judith Hearne cuando conoce al hermano del dueño de la casa de huéspedes en donde vive.

The Raggedy Rawney (1989) – Un desertor de la Segunda Guerra Mundial se hace pasar como mujer para evitar ser atrapado y se une a una caravana de gitanos.

Cold Dog Soup (1989) – Un taxista viaja por toda la ciudad intentando deshacerse del cadáver de un perro.

Checking Out (1989) – Un ejecutivo de aviación se convence de que morirá después de que un amigo suyo sufre un infarto fulminante.

Pow Wow Highway (1989) – Dos indios Cheyennes inician un viaje con diferentes objetivos.

Nuns On The Run (1990) – Dos ladrones se tienen que disfrazar de monjas y vivir en un convento en lo que se olvidan de ellos.


Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.