Notas beatleras

Gretsch Duo Jet La Primera Guitarra de Verdad de George Harrison


La Beatlemanía estaba a la vuelta de la esquina y la guitarra Duo Jet de George pronto sería reemplazada por una serie de guitarras: un par de Gretsch Country Gents, Tennessean y una Rickenbacker 425. Pero con el tiempo la fiel Duo Jet fue regalada a Klaus Voorman amigo desde los tiempos de Hamburgo, “Estuve viviendo en una casita de invitados en la mansión Friar Park y me dijo, puedes tomar esta guitarra, la he usado durante mucho tiempo”.

En el verano de 1961, George compró la Duo Jet en Liverpool al taxista Ivan Hayward, perdió la oportunidad de tener una Fender por lo que aprovechó en comprar la Duo Jet y tener en las manos una autentica guitarra americana. La guitarra tenía un precio de 300 dólares pero George convenció al vendedor de bajarle el precio, se presentó con 70 libras hechas pelota en el bolsillo de sus pantalones de cuero por lo que Ivan aceptó el dinero que tenía y un pagaré por el resto.

Desde ese momento hasta la primavera de 1963 fue la compañera inseparable de George, Klaus recuerda haber visto el impacto que tuvo la guitarra en el escenario cuando la estrenó en Hamburgo, “Estaba muy aliviado porque antes tenía esa guitarra checa que era tan difícil de tocar”, una Resonet Futurama. Fue la favorita para tocar en el Star-Club en Hamburgo, The Cavern Club en Liverpool, los estudios Abbey Road en Londres y en el álbum Cloud Nine de 1987.

Recientemente Gretsch ha decidido sacar a la venta una réplica asombrosa detallada de la guitarra y a medida que se desarrollaba el proyecto, se dieron cuenta de varios detalles, el color, las distancias del puente, la marca removida del clavijero y mucho más misterios referentes a la primera guitarra de calidad del Beatle “tranquilo”.

Administrador

Administrador de contenidos.

Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo electrónico

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones en tu correo cada vez que se publique una entrada nueva.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Categorías de las publicaciones

ECB Sesión de fotos

¿Algo está mal?

Nuestro talento

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Tere Chacón

Patricia Infante

Mauricio Castillo

Jaime Esteban Hernández

Fernando Iván Hernández

Marco Antonio Brito

Dulce González

Daniel del Moral

Aketzaly Moreno

Tenemos el mercado que te interesa para tu producto o servicio

¿Qué es la Semana Temática de ECB?