For Pete´s Sake: El éxito que legó Peter Tork a The Monkees

“In this generation,

In this lovin’ time,

In this generation,

We will make the world shine”.

 

Recordando al recién acecido Peter Tork del legendario grupo sesentero The Monkees, fallecido el pasado 21 de febrero, revisaremos en esta ocasión uno de los grandes hits del conjunto que nació como competencia a los legendarios The Beatles y que fuera, ente otras cosas, un tema escrito por Peter Halsten Torkelson

For Pete´s Sake fue escrito en colaboración de su amigo Joseph “Joey” Richards y su lírica era perfecta para el momento, ya que en sus versos habla sobre el amor que tanto era predicado por los “Niños Flor” que vivían embullidos en el “Verano del 67”.

Contó en la voz principal con Mickey Dolenz, apoyado por los coros de Davy Jones y Peter Tork; así mismo Tork tocó la guitarra eléctrica, Michael Nesmith el órgano, Dolenz los tambores, Jones la pandereta y el bajo fue ejecutado por Douglas Farthing Hatlelid, mejor conocido como Chip Douglas, quien fuera parte de The Turtles y productor de esta placa.

Fue grabado en el estudio C de RCA Victor, ubicado en Hollywood los días 23 y 24 de marzo de 1967 y formó parte del tercer álbum de larga duración de The Monkees llamado “Headquarters”, mismo que sería el primer proyecto en donde el grupo intervendría en todas las composiciones y la interpretación de todos los instrumentos por primera vez. 

Tanto llamaría la atención el tema entre la fanaticada que se decidió que una mezcla se editara para cerrar los episodios de la segunda temporada del programa de televisión de The Monkees que era producida por NBC-TV.

“For Pete´s Sake” sigue su curso y ha tenido eco también en las nuevas generaciones y para ejemplo un botón: La banda estadounidense de rock indie, Car Seat Headrest, originaria de Leesburg, Virginia, encabezada por el vocalista Will Toledo, le rindió tributo a Peter Tork el mismo 21 de febrero durante un concierto que ofreció en Tallahassee.

El mismo Tork lanzaría una nueva versión con su banda Shoe Suede Blues para el disco “Cambria Hotel” realizado en enero de 2007.

El trabajo de Peter Tork fue diverso dentro de The Monkees legando diversos temas y contribuyendo con la ejecución de varios instrumentos y arreglos que enriquecieron el estilo de la banda, pero en resumen, “For Pete’s Sake” fue de los hits que más funcionaron de aquel grato tercer disco y es un referente no sólo de dicho material sino del grupo y sobretodo es una pequeña mirada a  lo que Peter  era capaz de crear:

“Love is understanding,

Don’t you know that this is true.

Love is understanding, it’s in everything we do”.

Un pequeño recuerdo al Monkee simpático y bufón que más allá de esa imagen que proyectó en la serie de los años 60, era un gran multiinstrumentista y ser humano que captó la atención (y lo sigue haciendo) de miles de seres amantes de la buena música. RIP, Peter Tork.

Aquí la versión original con The Monkees:

 

Aquí el homenaje de Car Seat Headrest:

 

Aquí la versión de Peter Tork y Shoe Suede Blues:

COMPARTE
0Shares

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.