Casi para finales del año si queremos darle en la torre a los ahorros de toda una vida, para obsequiarnos un gusto roquero, tendremos en México uno de los eventos más llamativos del llamado rock clásico que se celebrará para el otoño en la Riviera Maya. El nombre del festival es Rock Gateway, el cual será una combinación de vacaciones y música por alrededor de once días, que se llevará a cabo en el Hard Rock Hotel

Las leyendas musicales anunciadas en el cartel son Santana, Don Henley (Eagles), Foreigner, Roger Daltrey (The Who), Steve Miller Band, Pat Benatar, Los Lobos, Bad Company (con Paul Rodgers como vocalista), Starship, REO Speedwagon, Cheap Trick, Foghat, George Thorogood and The Destroyers, Blue Oyster Cult, Don Felder (Eagles) y Queensryche. Las fechas destinadas a cada unos de los conciertos estarán dentro del periodo del 26 de octubre al 5 de noviembre, por lo que se ofrecen paquetes que pueden abarcar todo el evento o sólo 4 y 7 días, dependiendo del presupuesto que se tenga.

Los precios para el festival de vacaciones y música, Rock Gateway, están divididos en clasificación bronce, plata, oro y platino. Por ejemplo, el costo para el nivel bronce es de 1,997.50 dólares por persona por cuatro días en una cómoda habitación con varios servicios incluidos, mientras que si decidimos quedarnos por tres jornadas más en ese mismo nivel la tarifa aumenta a 3,095 dólares. Los paquetes de cuatro días pueden elegirse del 26 al 29 de octubre o del 2 al 5 de noviembre, en donde se podrán ver las presentaciones de Roger Daltrey, Bad Company, Steve Miller Band, REO Speedwagon, Don Felder, Los Lobos y Foghat entre otros; mientras que cuando se adquiere el de los 7 días, los cuales tienen las fechas a escoger del 26 de octubre al 1 de noviembre o del 30 de octubre al 5 de noviembre, ya se incluyen los shows de Santana, George Thorogood y Don Henley. Pero si nuestro bolsillo da para obtener más lujo, el del nivel más alto, el platino, por 7 días su precio es de 9,290 billetes verdes por persona. Hasta el momento no se habla de si se venderán los boletos para los conciertos sin necesidad de comprar los famosos paquetes.

Muchos de esos solistas y grupos que vendrán a la Riviera Maya son todas unas leyendas del rock, no se puede menospreciar la trayectoria de Don Henley, Santana, Steve Miller o de Roger Daltrey. Tampoco tenemos objeción por grupos como Los Lobos, REO Speedwagon o Bad Company. Se debe mencionar que este festival se ofrece a los turistas estadounidenses que pueden pagar paquetes de 70 mil pesos o más por persona (aunque en México existen muchos que también pueden hacerlo). Realmente la nostalgia, y en particular la nostalgia roquera, se vende muy bien y si hay playas con sol mucho mejor. Pero habrá que esperar si en una de esas por ahí venga alguna de estas estrellas del rock a tocar a un lugar en el centro del país sin necesidad de hipotecar la casa.

 

 

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.