Fernando Iván Hernández

Fernando Iván Hernández nació un 21 de junio de 1994 en la Ciudad de México, antes D.F por lo cual aún no se acostumbra a llamarla “ce de eme equis”. Mide 1.75, en su cuarto hay un baúl repleto de discos, comenzó a coleccionarlos desde los 13 años, cuando se dio cuenta de lo mucho que le apasionaba la música.

Géminis, pelo rizado, guarda la ropa ordenada y jamás se aburre. Le gusta escribir y le entusiasma descubrir música nueva. Se considera un melómano por excelencia. Será el encargado de mostrarles música nueva, actual y con diferentes sonidos, pero eso sí; siempre influenciada por los inigualables Beatles. ¿Quién en este mundo no admira y respeta a The Beatles?

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad del Valle de México. Estuvo colaborando en la revista cultural Algarabía en la cual fueron publicados todos sus artículos y también escribió para portales de gran alcance como lo es el Teletón México.

Ha tenido la oportunidad de convivir ¬con grandes músicos y personas –fotografía incluida–: Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Adrián Dargelos de Babasónicos, Santi Balmes de Love of Lesbian, La Gusana Ciega, y algunas leyendas como lo son Los Locos del Ritmo e incluso Los Ángeles Azules. En alguna ocasión casi conoce a Enrique Bunbury.

Babasónicos es su banda favorita desde los 13 años. Así como ustedes, mis estimados lectores, han hecho locuras por tener algo de The Beatles, él lo he hecho por Babasónicos. ¿Cuántas cosas no hacemos por nuestras bandas favoritas?

En cuanto a música y gustos personales, le agrada la música bien hecha, con pasión, que transmite miles de sentimiento y provoca que la piel se erice. Principalmente escucha rock y considera que cada una de las bandas que existen en la actualidad tienen influencias Beatles. Es músico, sabe tocar guitarra y batería.

Le encanta la fotografía de paisaje, conciertos y retratos porque en ellas puede transmitir miles de cosas, una foto vale más que mil palabras. En cuanto a entretenimiento, su debilidad son las películas y series, y considera que el universo de los superhéroes es sumamente interesante. También le gusta leer novelas y poesía que siempre es tan buena para el alma.

Sus metas y sueños no son tan simples como para poder describirse en 415 caracteres. Espera poder transmitirles toda su pasión por lo que hace con cada uno de los artículos que están a punto de leer y sean de su agrado. Gracias por haber llegado hasta aquí.

¡La vida es rock and roll!

Fernando Iván Licenciado Cantinas
@FersoniicoSiC
@soyellicenciadocantinas
fernando@elcirculobeatle.com