Falleció Peter Tork integrante de The Monkees.

Peter Tork, quien fuera integrante del exitoso grupo de los sesentas The Monkees, falleció a los 77 años de edad. Fue su hermana Anne Thorkelson fue quien informó del deceso del músico y actor. En el año 2009 a Tork se le diagnosticó cáncer con lo cual comenzó su batalla contra esta enfermedad. En la cuenta de Facebook del tecladista y bajista del grupo, se publicó una declaración por parte de la gente que maneja sus redes sociales: “Con los corazones más pesados ​​y rotos compartimos la devastadora noticia de que nuestro amigo, mentor, maestro y asombrosa alma, Peter Tork, ha fallecido. Como mencionamos en el pasado, el equipo de PTFB  (Peter Tork FaceBook) está formado por amigos, familiares y colegas de Peter; le pedimos su amabilidad y comprensión para permitirnos lamentar esta gran pérdida en privado. Esta página permanecerá abierta para su uso al compartir sus pensamientos con sus compañeros fanáticos y, con suerte, ayudarlo en su propio viaje de duelo, sin embargo, el equipo no estará disponible por un tiempo mientras comenzamos a reparar nuestros propios corazones y a calmar nuestras mentes”.

“Queremos agradecer a todos y cada uno de ustedes por su amor, dedicación y apoyo a nuestro “jefe”. Tenerlos en nuestro mundo ha significado mucho para todos nosotros. Tenga en cuenta que Peter lo apreciaba mucho, a usted, a sus Torkees, y que una de sus mayores alegrías era estar frente a usted, tocar su música y verlo disfrutar lo que tenía para compartir. Les enviamos bendiciones y pensamientos de consuelo a todos, con mucha gratitud”.

Junto a sus compañeros Micky Dolenz, Davy Jones (quien falleció el 29 de febrero de 2012) y Michael Nesmith, Peter Tork se convirtió en una figura exitosa al ser parte del grupo The Monkees en 1966. Recordemos que una vez que surgió la Invasión Británica, con The Beatles a la cabeza, en los Estados Unidos, la cadena televisiva NBC convocó a un casting a cientos de jóvenes para participar en una serie en donde habría aventuras y música, la cual con el tiempo se volvería famosa e incluso The Monkees se convirtieron en rivales musicales de The Beatles (aunque se sabía que ellos no tocaban sus instrumentos ni componían sus canciones), con éxitos como Daydream Believer, Im a Believer, Last Train to Clarksville y Im Not Your Stepping Stone entre muchas más.

Peter Tork y Michael Nesmith fueron las excepciones dentro del grupo, ya que ellos si eran músicos, en el caso de Tork él tocaba los teclados y el bajo, mientras que su colega Nesmith la guitarra. En 1967 colaboró con el beatle George Harrison en el disco Wonderwall de 1968. Para mediados de los ochentas de reunió con The Monkees para una gira por Australia.

En su cuenta de Twitter, Micky Dolenz publicó: “No tengo palabras ahora…Tengo el corazón roto por la pérdida de mi hermano Peter Tork”.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.