ECB NEWS

Falleció Dolores O´Riordan, vocalista del grupo irlandés The Cranberries.

Murió a los 46 años la vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O´Riordan. A través de un comunicado, ofrecido por el publicista del grupo, se informó que la muerte de la cantante fue repentina, esto ocurrió mientras los irlandeses se encontraban en Londres grabando su nuevo material discográfico. En el mismo comunicado se agregó que “No hay más detalles disponibles en este momento. Los familiares se sienten desolados al escuchar las últimas noticias y han solicitado privacidad en este momento difícil”.

La comunidad de la música y el entretenimiento se mostraron sorprendidos ante la noticia de la muerte de O´Riordan. A través de sus cuentas de twitter muchos expresaron su sentir. El actor inglés y también conductor de televisión James Corden escribió: “Conocí una vez a Dolores O´Riordan cuando yo tenía 15, obtuve su autógrafo en una boleto de tren y eso hizo mi día. Ella tenía una asombrosa voz y presencia. Lamento escuchar que falleció hoy”.

Por su parte  Duran Duran declararon: “Estamos devastados al escuchar la noticia de que Dolores O´Riordan ha muerto. Nuestros pensamientos van hacia su familia en estos terribles momentos”.

Poseedora de una gran voz, Dolores O’Riordan nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, Limerick, Irlanda. Luego de una infancia difícil a finales de la década de los ochentas se unió a una agrupación musical que llevaría por nombre The Cranberries.

Para el primero de marzo de 1993 el grupo editó su primer álbum, Everybody Else is Doing it, So Why Can´t We? El disco era una mezcla de rock pop con folk del cual se desprendieron grandes éxitos mundiales como Dreams y Linger, además de contar con temas estupendos como Wanted, I Will Always y Pretty entre otros.

Con este producción The Cranberries obtuvieron mucha fama alrededor del mundo. Esto los llevó a realizar una gira con los británicos de Suede en los Estados Unidos. Su segundo larga duración fue No Need To Argue (1994), que trajo canciones como Ode To My Family y Zombie que alcanzó el primer sitio en la lista Modern Rock Tracks en los Estados Unidos.

Su fama los llevó a participar en la serie de MTV, Unplugged, en 1995 en donde demostraron todo su talento musical. En el 2007, Dolores O´Riordan publicó un disco en solitario llamado Are You Listening?

En el 2014 O´Riordan se separó de su esposo Don Burton, quien había sido manager de Duran Duran, con él tuvo tres hijos. Además en ese año se le diagnosticó bipolaridad y tuvo un incidente de agresión hacia unos policías en un aeropuerto, en donde a uno de ellos le dio un cabezazo y tuvieron que bajarla del avión de la aerolínea Aer Lingus.

The Cranberries se volvieron a unir y anunciaron una gira para el 2017 que abarcaría Europa y Estados Unidos, pero en mayo se canceló por problemas de salud por parte de Dolores O’Riordan. En ese momento se informó que la vocalista tenía problemas en la espalda que le impedían llevar a cabo los conciertos. En diciembre el grupo aseguró en su cuenta de twitter que “Dolores se siente bien” e informaba que se había presentado en Nueva York en la fiesta de Billboard.

 

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo electrónico

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones en tu correo cada vez que se publique una entrada nueva.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Las tazas de ECB

Categorías de las publicaciones

ECB Sesión de fotos

¿Algo está mal?

Tenemos el mercado que te interesa para tu producto o servicio

¿Qué es la Semana Temática de ECB?

%d bloggers like this: