No sólo beatles

“Everything Now” de Arcade Fire, la banda del milenio.

 

 

Suenan los primeros acordes de Everything Now, canción que le da el nombre al disco, y en unos instantes te encuentras viajando a los setentas cuando John Travolta daba vueltas en la pista y tú cantabas “Heroes” de David Bowie. Un claro tributo a los inolvidables 70’s.

De casi cuatro años fue la espera para que la banda canadiense nos volviera a deleitar los oídos y el alma con su frescura, ritmos y buena música que saben hacer. El quinto disco de Arcade Fire es una critica a la sociedad moderna en la que ante cualquier situación puedes bailar.

Con un puñado de trece pistas, el álbum te lleva por una montaña rusa de emociones y estilos. Desde de la pista intro se refleja la esencia de la banda con coros góspel siguiendo con la ya mencionada Everything Now y su continuación Sings of Life para no dejar de bailar y recordar a grupos como ABBA.

Creature Comfort hace recordar al Arcade Fire que comenzaba en festivales como una banda pequeña, con una mezcla de voces masculinas y femeninas, la melodía en aumento y una base electrónica bastante movida que no te suelta durante más de cuatro minutos. Peter Pan le da un poco de tranquilidad al disco, con una letra romántica en la que el personaje principal le pide a una chica que sean como Peter Pan y Wendy, y se vayan volando por siempre.

Chemistry comienza a retomar el ritmo de un baile tranquilo en el que podrás tronar los dedos toda la canción mientras mueves la cabeza de un lado al otro; funciona mejor si vas caminando solo por la calle, para después conectarse con una de las mejores canciones del disco Infinite-Content, una canción muy roquera que nos recuerda la cara más agresiva de la banda en cuanto a ritmos y nos remonta a sus inicios.

Un lado B mucho más tranquilo con Infinite_Content le da entrada a Electric Blue, una pista bailable y una letra muy sentimental le da la combinación perfecta para no parar de cantar. Good God Damn es un tema exquisito con marcada influencia –como homenaje­– a un David Bowie ochentero.

Finalmente, el disco se despide con otra de las mejores canciones: Put Your Money On Me, una pista que marca la esencia de Arcade Fire gracias al ritmo creciente que va manejando la canción, nos recuerda el porqué siempre serán headline en los mejores festivales musicales.

We Don’t Deserve Love es la canción encargada de cerrar el álbum, una pista muy tranquila y una letra cargada de sentimentalismo hace que se enchine la piel, incluso los coros vuelven a ser marcados por la esencia Arcade Fire al escuchar una multitud de voces sumamente coordinadas cantando.

Everything Now es un disco que muestra las múltiples caras de la banda y logra conectar cada una de las canciones para no parar de escucharlo completo una y otra vez. Arcade Fire anunció que el 29 de noviembre es la fecha elegida para presentar su nuevo álbum en las instalaciones del majestuoso Auditorio Nacional, Ciudad de México, donde prometen una explosión de ritmos, notas y euforia; la combinación que funciona tan bien en sus conciertos.

 

Fernando Hernandez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Escritor, melómano, fotógrafo y creativo. Le apasiona descubrir música nueva, leer poesía y ver series. ¡La vida es rock and roll!

CONTACTO

Facebook: Fernando Iván Licenciado Cantinas
Twitter: @FersoniicoSiC
Instagram: @soyellicenciadocantinas
Correo: fernando@elcirculobeatle.com

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo electrónico

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones en tu correo cada vez que se publique una entrada nueva.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Categorías de las publicaciones

ECB Sesión de fotos

¿Algo está mal?

Nuestro talento

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Tere Chacón

Patricia Infante

Mauricio Castillo

Jaime Esteban Hernández

Fernando Iván Hernández

Marco Antonio Brito

Dulce González

Daniel del Moral

Aketzaly Moreno

Tenemos el mercado que te interesa para tu producto o servicio

¿Qué es la Semana Temática de ECB?