Es momento de conocer a Down North

Puro ritmo. De arriba a abajo.

 

Este grupo posee una combinación explosiva: un hombre que gira como trompo, canta con excelente voz y tiene pinceladas en su estilo que nos recuerda al rey del pop o James Brown; un baterista que ametralla con golpes ingeniosos y bien puestos; el bajista es sólido, aplica muy bien el slap y soporta los cambios rítmicos de la banda, y un guitarrista innovador que me recuerda a Eddie Hazel y en algunos pasajes al gran Hendrix.

El sonido funky de esta nueva banda de Seattle es bastante poderoso. Down North tiene una vibra rítmica con tintes soul, mezclados con algo de grunge. Sus presentaciones en directo son explosivas gracias al poder de todos los integrantes y a la entrega de su cantante Anthony ReneGade Briscoe, quien no para de bailar y de transmitir a su público una vibra electrizante.

Ellos mismos se definen como soulpunk, pero en realidad este grupo tiene en sus venas bastante de sonido Funk y buena dosis de rock…Esa combinación energética te hará sudar.

Down North se integra por: Conrad Real en la batería, Brandon Storms en el bajo, Nick Quiller en la guitarra y el ya mencionado Anthony ReneGade Briscoe en la voz.

Se nota que los integrantes del grupo tienen mente abierta para adoptar otros ritmos como el ska o reggae y la influencia del jazz está muy presente en los solos. (Conrad también pertenece a un grupo alternativo llamado Digable Planets).

Apenas con un single, Heartbreaker, el grupo ha llamado la atención y poco a poco gana más adeptos. Esperamos ansiosos el larga duración de este grupazo.

 

 

 

 

 

 

 

Soy apasionado de la creatividad y el diseño. Me encanta leer, cocinar, pintar y escuchar música, sobre todo jazz; pero disfruto mucho la música del cuarteto de Liverpool, la cual siempre me ha acompañado.

0 comentarios

Comenta

Deja un comentario
Nos gustará conocer tu opinión.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.