México siempre ha sido generador de grandes talentos y es por ello que hoy queremos presentarles a uno de ellos.

El equipo del Círculo Beatle tuvo el honor de estar en compañía de la cantautora Anny Avalos quien desde muy temprana edad descubrió su talento para escribir hermosas letras que después se convirtieron en bellas canciones.

Anny es originaria de  Guadalajara, Jalisco. Comenzó a componer desde los 7 años y empezó  aprender a tocar la guitarra por medio de tutoriales en internet y fue así que poco a poco intentaba agregar música a las letras que tenía plasmadas. Todo su esfuerzo se vio remunerado cuando vio terminada su primer canción a la que título Lo que sea será.

Para Anny lo más difícil de crear una canción es no tener claro de que tratara la misma, –no sabes como continuar y a veces se queda así… inconclusa…– Anny Avalos. 

Cuenta con una gama de presentaciones en algunos lugares de Guadalajara como en los foros Rojo café, Morbo café, Palíndromo, Plaza del sol  y Plaza liberación (estos últimos en el centro histórico de Guadalajara).

A continuación les compartimos la charla que tuvimos con ella para que conozcan más a fondo a esta gran compositora y cantante así mismo los invitamos a que visiten cada una de sus redes sociales.

¿A qué edad compusiste tu primera canción? 

Cuando tenía 7 años, empecé a hacer mis primeras canciones, las escribía y las cantaba,  no tocaba ningún instrumento, así que no tenían música. Fue hasta que entré a la preparatoria, cuando empecé a aprender a tocar la guitarra, por medio de tutoriales en youtube. Así es como le puse música a mis letras, tenía casi 16 años. La primer canción que hice con música se llamaba “Lo que sea será”… y es todo lo que recuerdo… y tal vez alguna que otra línea de la letra… jajaja…

¿Qué es lo más difícil de componer una canción?
Yo creo que iniciar una canción sin tener en claro de qué se va a hablar, porque pasa que cuando estás a la mitad, no sabes cómo continuar y a veces se queda así… inconclusa. Para mí sería eso, elegir qué historia vas a inmortalizar y cómo lo vas a hacer.

¿Algún momento incómodo o molesto que hayas tenido en alguna presentación?
Por lo general trato de estar tranquila, pero claro… siempre está el estrés o la presión, de que alguien importante para la presentación no ha llegado o el audio tiene problemas, hace falta equipo… etc. Pero la verdad hasta esos pequeños ratos de estrés se disfrutan mucho, me gusta conectar con más personas y hacer equipo, trabajar por hacer un evento lo mejor que se pueda. Y que personas que te han visto por primera vez, se enamoren de lo que hacemos.

¿Cuál ha sido uno de tus momentos más felices dentro de la música?

Yo pienso que los momentos más felices que tengo con la música, es cuando compongo una canción nueva, porque es tener el poder/la magia de volver eterno un momento. Es una alquimia preciosa, que sólo un compositor puede conocer.

¿Qué significa la música en tu vida?
Es el universo más sublime que puede existir, es todo y nada. Lo digo porque es algo tan pequeño, invisible para la vista humana, como lo es una vibración sonora y a la vez algo tan inmenso con un poder impresionante; capaz de conectar al mundo entero y de conectar contigo mismo. Es una magia que requiere de mucha responsabilidad, porque es un poder muy grande.

¿Qué proyectos tienes a futuro?
Estoy en la fase de planeación para mi primer EP, seguir trabajando coautorías, hacer canciones para otros artistas, tocar fuera de mi ciudad y estudiar, estudiar mucho; estarse cultivando en todo sentido y momento.

¿A qué edad obtuviste tu primera guitarra y como la obtuviste (regalada o comprada)?
La primer guitarra que usé, era de mi hermano mayor, quiso aprender a tocar guitarra pero no le pudo dedicar tiempo. Así que la pobre guitarra estaba arrumbada en su cuarto y le hacía falta una cuerda; le dije a mi hermano que si le compraba la cuerda, me dejara usarla. Y así pasó… le compré la cuerda y empecé a tocar. Pero bueno, en sí no era mía esa guitarra. Después de unos años un ex novio me regaló una hermosa guitarra morada para mi cumpleaños, la cual fue mi cómplice en muchas de mis canciones. Si conocen el proyecto desde sus inicios, sabrán que esa guitarra se llama “Violeta”.

 

Soy egresado en Ciencias de la Comunicación, me encanta leer, amo cantar y tocar la guitarra, me apasiona escribir .
Soy una persona muy humilde, amistosa, de mente abierta, con la mejor disposición de aprender, disfruto cada momento de la vida por duro o agradable que sea y sueño con algún día publicar un libro.