El fútbol es el deporte capaz de unir grandes masas, por noventa minutos genera en sus espectadores un sin fin de sentimientos, los colores y la pasión por un equipo se llevan tatuados por la eternidad.

Puede hacer de los jugadores grandes héroes que serán amados e inmortalizados a través de los tiempos, por otro lado, muchos pueden ser odiados. Lo hermoso de este singular deporte es que todo es incierto; cuando crees que un resultado ya está consumado pasan cosas inesperadas en segundos.

Cada 4 años se realiza el Mundial de fútbol y como siempre la música no podía pasar desapercibida. Muchos cantantes han formado parte de la historia mundialista gracias a los grandes temas que han interpretado y dentro de estos grandes interpretes tenemos a los representantes latinos que han puesto un toque fresco en cada una de sus participaciones.

Te dejamos una lista de los cantantes latinos que han interpretado un tema para los mundiales.

Mundial de Francia 1998.

El mundial de Francia 1998 tuvo como interprete a Ricky Martín con el tema “La copa de la vida (the cup of live)” . La canción tuvo tanto éxito que llegó a hot de los Billboard .

Mundial Sudáfrica 2010.

La justa mundialista contó con la participación de Shakira y el tema “Waka Waka” , tema adaptado de Zangaléwa del grupo originario de Camerún Golden Sounds.

En el vídeo de la canción podemos ver a futbolistas de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo, Rafa Márquez  y Gerard Piqué.

Mundial Brasil 2014.

Fue la oportunidad de Pitbull, Jennifer Lopez y Clauida Leitte con el tema “We are one (ole ola)”. El tema recibió críticas por la interpretación en inglés (que es el idioma oficial de la FIFA). Se dice que la interpretación de Claudia Leitte fue algo escasa en cuanto a las referencias representativas del país sudamericano.

Mundial de Rusia 2018.

Para este mundial tendremos la presencial musical de Nicky Jam que tendrá como invitado al actor Will Smith, “Live it up” es el nombre del tema musical que representará al mundial de Rusia.

La canción fue lanzada el 25 de mayo y el videoclip fue lanzado el pasado 7 junio.

Sin duda alguna grandes  temas interpretados  por grandes voces que sin duda alguna han hecho que cada mundial tenga un toque especial.

 

 

Soy egresado en Ciencias de la Comunicación, me encanta leer, amo cantar y tocar la guitarra, me apasiona escribir .
Soy una persona muy humilde, amistosa, de mente abierta, con la mejor disposición de aprender, disfruto cada momento de la vida por duro o agradable que sea y sueño con algún día publicar un libro.