El remake que cantaron juntos Paul McCartney y George Harrison

Entre los múltiples covers que The Beatles grabaron a lo largo de su carrera se encuentra uno donde las voces principales corrieron a cargo de Paul McCartney y George Harrison, mismo que fuera escrito por la mítica dupla de compositores conformada por Carole King y Gerry Goffin: “Don´t Ever Change”.

Fue escrita por la pareja en el año 1961 y aunque es uno de sus temas menos comerciales, fue grabada por The Crickets alcanzando el peldaño número 5 en Reino Unido en 1962, pasando desapercibido en Norteamérica donde quedó fuera de los charts de popularidad.

Se dice que este fue el mayor hit de The Crickets después de la muerte de Buddy Holly, quien falleciera el 3 de febrero de 1959.

Muy al estilo de The Everly Brothers, los Fab Four registraron una versión para su programa de radio para la BBC “Pop Go The Beatles” el 1° de agosto de 1963, que fuera emitida por primera vez en agosto de ese año; su producción corrió a cargo de Terry Henebery y fue grabada en vivo en el Playhouse Theatre ubicado en Manchester, Inglaterra.

El 30 de noviembre de 1994 fue lanzada oficialmente en el compilado “Live at the BBC” en Reino Unido, mientras que en Estados Unidos vio la luz el 5 de diciembre bajo la etiqueta Apple Corps.

Es posible que este tema lo hayan elegido porque The Crickets era la banda que acompañaba a Buddy Holly, y quienes fueran en conjunto una de las influencias más fuertes y directas para The Beatles.

Este interesante dueto armónico entre George y Paul permitió que la canción repuntara entre las rarezas más apreciadas de todo coleccionista ya sea beatlemaniaco o rocanrolero y llevando al rescate del material de los Crickets post Buddy Holly y sobretodo a apreciar el legado compositivo de King y Goffin.

Por otras parte, si bien el contenido lírico de este tema dista mucho de ser del todo agradable para muchos (cuestión de enfoques), lo cierto es que siempre será entrañable la forma en cómo fue interpretada por The Beatles, resaltando claro, el registro de las voces de McCartney y Harrison, que dicho sea de paso, fue de lo poco que ambos cubrieron a lo largo de su camino musical dentro de la banda, y quizá en esto recaiga la mayor riqueza de la grabación de esta versión.

Escuchemos la original: 


Aquí The Beatles:

2 Replies to “El remake que cantaron juntos Paul McCartney y George Harrison”

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: