The Beatles

El hubiera no existe, o ¿si?

Categorías de las publicaciones

Entradas populares

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Recibe las nuevas publicaciones

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones cada vez que se publique una entrada nueva.

Nuestro talento

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Tere Chacón

Patricia Infante

Mauricio Castillo

Jaime Esteban Hernández

Fernando Iván Hernández

Dulce González

Daniel del Moral García

Jaime Uribe

Gerardo Yong

Marco Antonio Brito

    Fotos inexistentes del cuarteto de Liverpool en México

    Gracias a la moral mexicana y a Uruchurtu (El Regente de Hierro), los Beatles no vinieron a México.

    Ya basta de lamentarse, el año 65 ya quedó atrás, muchos no habían nacido y otros éramos “bebés de pecho”. Seré honesto: la idea de esta colaboración es en cierta forma una “venganza digital”; es producto del ocio, del cariño a este magnífico grupo musical y en cierto modo a mi proclividad a las ficciones. Las ficciones encierran una gran mentira, aunque contada de manera entretenida y hasta poética. En estos tiempos tan difíciles, no está mal algo de humor, o ¿si?

    Después de todo “la vida es una mentira” como dice la canción y, mucha de la información que consumimos sin advertirlo, es falsa o poco precisa……no digan que no les advertí.

    Nota: las imágenes que verán a continuación vienen con sus “pies de foto” originales, tal y como debieron ser publicadas; pero esto jamás sucedió.

    Los Beatles en Tlaxcala.

     “Yo vide a esos muchachos….no hablaban cristiano…se quedaron en el hotel rústico del pueblo. Nos pidieron que los trajiéramos al tendajón, donde compraron harto chinchol (bebidas alcohólicas) y refrescos de cola…uno hasta me compró mi chaleco tejido que me había hecho mi Tata….quesque le gustó mucho”…….

    Aureliano López, chofer de camión materialista. Tlaxcala, México, 1968.

     

     

    Lennon en la Plaza Garibaldi, ciudad de México.

     “Yo lo vi, por esta (se santigua y besa afanosamente sus dedos en forma de cruz), era el bicle (sic), el jefe de ellos, vestido de blanco……parecía paloma el condenadote…….venía por nosotros…para llevarle serenata a doña Yoko…..sí esa, la chinita su esposa”.

    Fermín Arriaga, mariachi.

     

    Liverpool en CU.

     “En 1965 los médicos del país se fueron a paro, exigían aumento de salario y mejores condiciones laborales. Yo fui del comité de apoyo a nuestros compañeros galenos…..nos organizamos, y desde la universidad salimos con nuestras pancartas…..de repente otros compañeros gritaron ¡agárrenlos! son infiltrados de la CIA, hablan puro gabacho…..que los voy reconociendo y que les hago el paro… no mamen son Harrison y McCartney…….salieron corriendo hechos la mocha……¿Qué hacían en la universidad? Nadie sabe, nadie supo, nadie sabrá…..un halcón tomó esta foto que se acaba de desclasificar”.

    Paulino Pérez Yo, miembro del Comité de Apoyo.

     

    Germán Valdés, amigo del cuarteto.

     Tin Tan era amigo cercano del cuarteto, de hecho al finalizar el rodaje de “The Magical Mistery Tour”, diciembre del 67, Germán Valdés habló con Paul y le pidió que viniesen los cuatro a México, pero con una condición: que trajesen los disfraces de la película (Germán ya había recibido varias Polaroids que le mandó Paul mostrándole los ingeniosos disfraces). Tin Tan se fotografió con ellos en locaciones del Ajusco, aportando para ello su propio disfraz…….convivieron esa tarde y dieron rienda suelta (a mi no me consta, dicen), a una pasión común; la Acapulco Golden.

    Sergio León, periodista de espectáculos de “El Fígaro”.

     

     

    Después del concierto, Díaz Ordaz y Lennon

    Esta foto estuvo en el congelador por casi 50 años. Se dio el encuentro en la Secretaría de Cultura. Los dos polos se encontraron y en una actitud fraternal y política, se dieron la mano.

    Tenía que llegar la nota discordante, Lennon y sus sarcasmos…..cuando sacudía la mano de Gustavo, Lennon le dijo:

    “venga esa mano que no tiembla; bien por ti, ¿cómo puedes dormir tranquilo?  chico rudo……”

    Jorge Verduzco reportero de “La Nación”.

    Ahora, ya están informados de manera veraz y puntual, queridos amigos.

     

    Mauricio Castillo

    Soy apasionado del diseño. Me encanta leer, cocinar, pintar y escuchar música, sobre todo jazz; pero disfruto mucho la música del cuarteto de Liverpool, la cual siempre me ha acompañado.

    6 comentarios

    Click aquí para comentar

    Comenta