El contrato de The Beatles

Traducción: Tere Chacón – PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LAS IMÁGENES O TEXTOS CONTENIDOS EN ESTA PUBLICACIÓN Y SITIO WEB. DERECHOS RESERVADOS ®ELCIRCULOBEATLE.COM

The Beatles en el Memorial Coliseum de Portland, Oregon
22 de agosto de 1965

DESCARGA EL CONTRATO COMPLETO AL FINAL DEL TEXTO

Convenio realizado este 24 de marzo de 1965 entre NEMS ENTERPRISES, INC. (en lo sucesivo referido como “EL PRODUCTOR“) y NORTHWEST RELEASING CORPORATION (en lo sucesivo referido como “EL COMPRADOR“).

Se acuerda mutuamente entre las partes lo siguiente:

EL COMPRADOR se compromete en el presente documento con EL PRODUCTOR y EL PRODUCTOR en el presente documento acuerda realizar la presentación de entretenimiento descrita a continuación bajo los términos y condiciones establecidos en el presente convenio. Estos incluyen aquellos en el reverso de este documento, la porción titulada “Términos y Condiciones Adicionales”.

1. EL PRODUCTOR acuerda llevar a cabo la siguiente presentación de entretenimiento a EL COMPRADOR:

Los servicios de THE BEATLES más un show completo de apoyo para la presentación conseguida por EL COMPRADOR:
(a) en COLISEUM, PORTLAND OREGON
(b) el 22 de agosto de 1965 (Domingo)
(c) a las siguientes horas: Dos (2) presentaciones aproximadamente a las 4:00 p.m. y a las 8:30 p.m.
(d) ensayos: a ser definidos por EL PRODUCTOR

2. El precio total acordado será de $50,000.00 garantizados contra el 65% de la venta total de los boletos después de las deducciones de los impuestos federales, estatales y locales, si éstos existieran.

Todos los pagos deberán ser cubiertos con cheque certificado, giro postal, giro bancario o efectivo de la siguiente manera:

(a) $25,000.00 deberán ser pagados por EL COMPRADOR para y a nombre del agente de EL PRODUCTOR, GENERAL ARTISTS CORPORATION, no después del 11 de abril de 1965.
(b) $25,000.00 deberán ser pagados por EL COMPRADOR a EL PRODUCTOR no después del 22 de julio de 1965.
(c) Los pagos adicionales, si existieran, deberán ser pagados por EL COMPRADOR a EL PRODUCTOR no después de las 9:00 p.m. del 22 de agosto de 1965.

EL COMPRADOR deberá presentar primero cualquiera y todos los recibos derivados de la presentación de entretenimiento a todos los pagos requeridos en el presente documento. Todos los pagos deberán ser completo y sin ninguna deducción.

3. ESCALA DE ADMISIÓN. Las instalaciones cuentan con un cupo para generar $50,970.00 por cada presentación.

PRECIO DE LOS BOLETOS: $6.00; $5.00; $4.00 (incluyendo impuestos).

Regrese todas las copias firmados al agente
General Artists Corporation
9025 Willshire Blvd.
Beverly Hills, Calif.
Atención a: Burt Zell

RÚBRICAS
NEMS Enterprises, Inc. – Productor
Northwest Releasing Corp. – Comprador

LAS FIRMAS ANTERIORES CONFIRMAN QUE LAS PARTES HAN LEÍDO Y APROBADO CADA Y TODAS LOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES” ESTABLECIDOS EN EL REVERSO DEL PRESENTE DOCUMENTO.

ESTE RIDER SE ANEXA Y SE PRESENTA COMO PARTE DEL CONTRATO ENTRE NEMS ENTERPRISES, LTD. (EN LO SUCESIVO “EL PRODUCTOR“) Y NORTHWEST RELEASING CORPORATION (EN LO SUCESIVO “EL COMPRADOR“).

1. EL COMPRADOR acuerda, por su cuenta única, proporcionar protección policial para esta presentación que constará de no menos de 150 oficiales uniformados. Tales oficiales estarán presentes desde el momento en el cual se abran las puertas de las instalaciones, durante toda la presentación y hasta que el lugar se encuentre completamente vacío. Si, en la opinión de EL PRODUCTOR y/o su(s) representante(s) autorizado(s), se requiriera protección policíaca adicional, EL COMPRADOR acuerda proporcionar tal protección inmediatamente y por su cuenta y gasto. Todos los arreglos de seguridad incluyendo, sin limitación, oficiales de policía, acomodadores, barricadas, bardas, etc. deberán ser aprobados por el agente de EL PRODUCTOR.

2. EL COMPRADOR contará, por su cuenta y gasto, con lo siguiente:

a) Un sistema de sonido de alta fidelidad con un número adecuado de bocinas, cuatro (4) micrófonos en pedestal de alta fidelidad con cabezas removibles y cuarenta (40) pies de cable para cada micrófono. Si el sistema de sonido y/o los micrófonos no garantizaran la satisfacción de EL PRODUCTOR, éste tendrá el derecho de cambiar o aumentar el sistema con el fin de cumplir con los requerimientos de sonido de EL PRODUCTOR. Cualquier costo derivado de tal cambio deberá ser cubierto únicamente por EL COMPRADOR. EL COMPRADOR además acuerda proporcionar y pagar por una bocina monitor que será colocada en el escenario.

b) No menos de dos (2) juego de luces de seguimiento con complemento normal de gelatina y los operadores necesarios.

c) Un ingeniero de sonido de primera clase que estará presente durante los ensayos técnicos es requerido por EL PRODUCTOR y este mismo ingeniero trabajará durante la presentación completa.

d) Un escenario de dimensiones de no menores a 25 por 25 pies y de por lo menos 5 pies de alto.

e) Una plataforma para Ringo Starr y su batería. Las dimensiones de la plataforma deberán de ser de 10 por 6 pies y de 4 pies de alto.

f) En caso de que hayan asientos detrás del escenario, EL COMPRADOR deberá instalar una cerca sólida o una barrera detrás de éste para prevenir que el público pase al escenario.

g) En caso de presentaciones al aire libre, EL COMPRADOR proporcionará un techo removible para el escenario. En caso de que el clima sea bueno, este techo no será usado pero deberá mantenerse tan cerca del escenario como sea posible en caso de lluvia súbita. Las presentaciones se llevarán a cabo sin importar la posibilidad de condiciones climáticas adversas. Se entiende expresamente y se acuerda que las obligaciones de EL COMPRADOR de pagarle a EL PRODUCTOR no serán modificadas o afectadas debido a lluvia o a otras condiciones climáticas desfavorables.

h) EL COMPRADOR garantizará la disponibilidad, por su cuenta y gasto, de un equipo de trabajo para llevar a cabo el ensayo técnico el día de la presentación. EL COMPRADOR será notificado de la hora exacta de tal ensayo por parte de EL PRODUCTOR.

i) EL COMPRADOR deberá proporcionar camerinos para el personal completo de la presentación. En el caso de ACTUACIONES AL AIRE LIBRE, EL COMPRADOR deberá proporcionar un camerino movible, preferentemente una casa rodante ubicada inmediatamente detrás del escenario que será utilizada por THE BEATLES únicamente. Esta casa rodante deberá contar con electricidad y agua. En todos los camerinos para THE BEATLES, EL COMPRADOR deberá proporcionar cuatro camas, espejos, un enfriador de hielo, un aparato portátil de televisión y toallas limpias.

3. EL COMPRADOR deberá presentar a EL PRODUCTOR para la aprobación de éste, una lista de las personas que EL COMPRADOR desea incluir en su lista de cortesías. En ningún caso, el número de cortesías excederá de cincuenta (50).

4. EL COMPRADOR arreglará la organización de una conferencia de prensa general para el día de la presentación. El lugar y la hora exacta de la conferencia de prensa deberá ser aprobado por EL PRODUCTOR. En caso de que esta conferencia se lleve a cabo lejos del lugar de la presentación, EL COMPRADOR acuerda proporcionar el local donde ésta se llevará a cabo sin que esto incurra en costo alguno para EL PRODUCTOR. Ninguna entrevista de THE BEATLES y/o cualquier otro artista que se presentara en el show podrá ser programada por EL COMPRADOR sin el consentimiento por escrito de EL PRODUCTOR. EL COMPRADOR acuerda excluir de las instalaciones y, particularmente, de las áreas inmediatas al escenario y los camerinos a todas las cámaras de televisión y/o fotógrafos con cámaras y/o grabadoras a menos de que éstos sean específicamente autorizados por EL PRODUCTOR y/o sus representantes autorizados.

5. Los artistas no serán requeridos para ofrecer su presentación ante una audiencia segregada.

6. EL COMPRADOR cumplirá con los requerimientos de pagos exactos tal como fueron solicitados por EL PRODUCTOR. Además, se entiende y acuerda que EL COMPRADOR pagará los anuncios en los periódicos y que en ellos enlistará a los actos de apoyo artístico de la presentación. Estos anuncios no deberán salir antes de siete (7) días de la presentación y se deberán enviar copias de estos anuncios a EL PRODUCTOR.

7. Se entiende y acuerda que los boletos para esta presentación no deberán salir a la venta antes del 12 de abril de 1965.

8. EL COMPRADOR acuerda proporcionar lo siguiente sin costo alguno para EL PRODUCTOR:

a) Un (1) camión de una tonelada con un chofer y un (1) asistente.
b) Un (1) camión para 30 pasajeros con chofer.
c) Dos (2) limusinas Cadillac para siete pasajeros (con aire acondicionado si fuera posible) con choferes.

Estos vehículos y sus choferes recogerán a los artistas, su personal y su equipo en el aeropuerto local a su llegada y estarán a disposición de EL PRODUCTOR y/o su representante autorizada en todo momento durante la presentación y mientras THE BEATLES se encuentren en la ciudad de EL COMPRADOR y servirán para transportar a los artistas, su personal y su equipo de regreso al aeropuerto para su partida.

9. El contrato anexo junto con el presente rider deberá estar firmado en todos los lugares designados por EL COMPRADOR y deberá ser regresado a General Artists Corporation, acompañado del depósito establecido en el presente convenio no después del 11 de abril de 1965.

10. Una vez recibido este contrato en General Artists Corporation, se entiende y acuerda que EL COMPRADOR también debe proporcionar una carta convenio entre él mismo y la administración y/o el concesionario del lugar de la presentación en la cual se establezca que el concesionario no podrá vender ninguna mercancía relacionada con esta presentación que no sea el Libro Programa Souvenir de THE BEATLES. Este libro deberá ser vendido y distribuido por Souvenir Publishing and Distributing Company y sus representantes contactarán a la administración de las instalaciones directamente para hacer los arreglos necesarios para la venta de este Libro Programa oficial. Ninguna otra mercancía, incluyendo sin limitación fotografías, muñecos, pins, juegos, libros programas o cualquier otra novedad, podrá ser vendida durante esta presentación.

11. Se entiende y acuerda que EL COMPRADOR proporcionará por su cuenta y gasto al Maestro de Ceremonias para esta presentación.

ACEPTADO Y ACORDADO POR:
NEMS ENTERPRISES, LTD.

POR:

(RÚBRICAS)

DESCARGA EL CONTRATO

Traducción: Tere Chacón – PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LAS IMÁGENES O TEXTOS CONTENIDOS EN ESTA PUBLICACIÓN Y SITIO WEB. DERECHOS RESERVADOS ®ELCIRCULOBEATLE.COM

Titular de El Círculo Beatle.

Beatlera, podcastera, desarrolladora web, locutora, autora y otras maravillas… Embajadora global de la Beatlemanía por The Beatles Story.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.