El carnicero, el bife y Sir Paul

Argentina, año 2015: Pablo Arana, un cordobés que hoy tiene 38 años, abrió su negocio de carnicería entre las calles de Hipólito Yrigoyen y Alvear. Después de una reunión familiar donde se barajaron varios nombres para el negocio cárnico, Pablo llegó a un nombre muy particular.

«Estábamos buscando uno con gancho y salió así. Dijimos: Paul es vegetariano… pero ni se va a enterar», Pablo Arana, dueño de la hoy, célebre carnicería.

El nombre es ingenioso y no tiene nada que ver con los hábitos alimenticios de Paul…

Paul Mac Carne

Un amigo de Paul le mandó la foto del negocio lo que causó empatía en el músico. Como era de esperarse la foto del negocio se hizo viral en ese año.

«La gente viene al negocio, toman fotos del nombre y compran ». Pablo Arana.

Cuando en 1966 se lanzó el disco “The Beatles Yesterday and Today” en estados unidos, Paul McCartney jamás se imaginó tres cosas que iban a suceder: que la portada sería prohibida; que casi diez años después se convertiría en vegetariano y que paradójicamente una carnicería llevaría su nombre.

Paul es vegetariano desde 1975 y no se cansa de propagar su decisión. Célebres son su campañas para PETA (Gente pro el tratamiento ético a los animales). Su campaña de Glass Walls generó un impacto tremendo en los medios. Contiene escenas muy fuertes del maltrato animal en las granjas.

https://www.youtube.com/watch?v=ql8xkSYvwJs

El más reciente esfuerzo de Paul es la campaña “Un día sin comer productos animales”.

“Me gusta comer carne, pero mucho más me gusta nuestro planeta, por lo que me uniré a esta campaña y dejaré de comer carne al menos un día a la semana”.

Richard Branson.

“Así como lo mejor de la música tiene nombre, la carne también”.

“Si el verdadero Paul come nuestra carne, seguro deja el veganismo”, Pablo Arana.

Datos más allá del bistec en chile pasilla:

La cantidad de agua y de energía necesarias para producir un kilogramo de carne son disparatadas. Hasta 2,500 galones de agua para una libra de carne de primera. (De acuerdo a Earth Day Network). Lo cierto es que un día sin carne, no es tan mala idea sobre todo si tomamos en cuenta los beneficios al medio ambiente y a nuestro bolsillo.

 

 

 

Soy apasionado de la creatividad y el diseño. Me encanta leer, cocinar, pintar y escuchar música, sobre todo jazz; pero disfruto mucho la música del cuarteto de Liverpool, la cual siempre me ha acompañado.

Anterior

Hello, I Love You celebra 50 años

Siguiente

Decálogo + 1 de un buen conferencista beatlero

2 Comments

  1. Armando

    Recuerdo que de niño con la pandilla le decíamos Paul mascarny

  2. Mau Castle

    Es muy gracioso ese sobrenombre, Armando. Muchos saludos y gracias por leernos en ECB.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ElCirculoBeatle.com | ®2017 - 2027 | Garantía de Privacidad | Desarrollo: Tere Chacón | CONTACTO
%d bloggers like this:
%d bloggers like this: