Suscríbete

Suscríbete al ECB-Newsletter

Entradas populares

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Recibe las nuevas publicaciones

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones cada vez que se publique una entrada nueva.

Nuestro valor humano

Slider

    Notas beatleras

    El Álbum Help!

    Después de la grabación de sus dos primeros discos en 1963 el uso de máquinas de cinta twin-track, los dos LPs de 1964 se hicieron con las ventajas que ofrece una máquina de cuatro pistas. Sin embargo, fue durante la grabación de la canción del título de Help! que los Beatles primero encontraron cuatro pistas no fueron suficientes para abarcar sus arreglos musicales. La solución fue crear más pistas al mezclar y copiar a otra cinta de cuatro pistas.

    Help! fue grabada en cuatro horas en la noche del 13 de abril de 1965. Los Beatles comenzaron por el que se establecen la sección de ritmo con los cuatro tocando en vivo. Bajo y la batería fueron grabadas en la pista uno y eléctrica y guitarra acústica fueron enviados a la pista dos. La toma nueve fue elegida como el master sobre el que el grupo luego hacer overdubs (doblaje). Mientras que las pistas uno y dos se tocaron de nuevo en el estudio, la voz de John, Paul y George se registraron en la pista tres. Una vez que esto se había hecho, repitieron el proceso por el doble el seguimiento de sus voces mediante el free track.

    Se habían utilizado las cuatro pistas de la cinta, pero George todavía tenía una parte final de la guitarra para agregar a la canción. Para crear un extra por esto, el master de cuatro pistas se copió en una cinta nueva. El acompañamiento instrumental fue trasladado a un seguimiento de uno y dos, pero las voces en tres y cuatro se mezclaron entre sí y se registró en sólo detectar tres de la nueva cinta, dejando la cuarta pista libre para el doblaje de la guitarra. Aunque Help! fue la única canción del disco que requiere este procedimiento, el rebote hacia abajo o pistas se convirtió cada vez más frecuentes hasta que las máquinas de ocho pistas estaban disponibles para el grupo en el verano de 1968.

    Help! se publicó en un momento en registros estéreo vendidas a un número pequeño de entusiastas de alta fidelidad y así mezclar al mono tomó prioridad sobre una versión stereo.

    Samya Servín

    Directora Musical de El Círculo Beatle
    Maestra de música, clases particulares: Guitarra, bajo, piano, violín y canto. Contrataciones al 5545512771

    Comentar

    Click aquí para comentar

    Comenta