Drones World Tour: Una gira sorprendente

El 12 y 13 de julio pasados se estrenó en cines de la Ciudad de México y en gran parte del orbe la gira “Drones World Tour” del grupo británico de rock alternativo Muse.

A lo largo de 90 minutos el público asistente pudo disfrutar del directo en Berlín y vibró con éxitos como “Knights of Cydonia”, “Supermassive Black Hole”, “Madness” y “Dead Inside” y aunque faltaron clásicos como “New Born”, “Plug in baby”, “Invincible”, “Unintended” o “Undisclosed Desires” la adrenalina que se experimentó en toda la sala fue una aventura sin igual. 

Los temas de su séptima placa presentada como “Drones”, incluye el tema “Psycho” el cual da muestra una vez más lo ecléctico e interesante que puede ser no sólo Muse sino el rock en estos tiempos.

De principio a fin sedujo la complejidad espectacular que preparó el famoso trio de rock con un show que prometía ser fascinante y nunca antes visto, por otro lado la escenografía impactó con una serie de pantallas led y drones que sobrevolaban sobre el público.

 

Hubo momentos en que el espectáculo recordó a bandas legendarias como The Who, los efectos especiales emocionaron más allá de lo imaginable y el poder de la banda se fusionó de manera mágica con el escenario de 360 grados que utilizaron.

La buena vibra invadió cada asiento y rincón de la sala y es preciso señalar que cuando sonaron los acordes de “Uprising” y “Starlight” las palmas desencadenaron en un ambiente pocas veces experimentado. 

Esta gira comenzó el 23 de mayo de 2015 en el Big Weekend de la BBC Radio en Norwich, Inglaterra y finalizaría el 18 de diciembre de 2017 en Melbourne, Australia, dando alrededor de 132 espectáculos en los cuatro continentes.

Muse comenzó en 1994 en su natal Inglaterra y su ascenso al estrellato se dio de manera progresiva y definitiva, hecho que convence día a día con ver la pasión con la que envuelven a su público con cada nota y nuevo proyecto.

Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard en perfecta sincronía conquistaron una vez más a sus seguidores.

 

Bonus: El día de ayer 19 de julio de 2018 la banda inglesa estrenó su nuevo single llamado “Something Human”, el cual será parte de su próxima entrega en el mes de noviembre.

Después de una ausencia de tres años, el nuevo tema muestra la necesidad de domar a la bestia que todos llevamos dentro y apostar por el regreso a algo más humano, devolviéndole el amor puro y llevándose sus miedos.

Influido por filmes ochenteros como “Back to the Future” o “Teen Wolf” este nuevo sencillo imprime una carga veraniega acústica y más pop, mezclada con sintetizadores futuristas lo que se aleja de la temática oscura que a veces predomina en el material del grupo.

Aquí la muestra:

Soy melómana de corazón, básicamente fan de The Beatles y rocanrolera declarada, me apasiona la música de la época de los años 60. Me agrada leer literatura clásica y de fantasía y estudio Ciencias de la Comunicación.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.