Suscríbete

Suscríbete al ECB-Newsletter

Entradas populares

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Recibe las nuevas publicaciones

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones cada vez que se publique una entrada nueva.

Nuestro valor humano

Slider

    No sólo beatles

    Del amor, la nostalgia y otros demonios; Imperfecto Extraño de Enjambre.

    La calzada Proaño quedó atrás y bastaron tres años para poder recorrer las nostálgicas calles de Imperfecto Extraño, el sexto álbum de la banda mexicana Enjambre que dio a luz los últimos días de abril y que ha sido recibido con los brazos abiertos por todos sus fans (dos sold out seguidos en el maravilloso Teatro Metropólitan lo avalan).

    Imperfecto Extraño está conformado por 12 canciones bien dirigidas por una hilera con temática cinematográfica, por la que llevan una misma línea narrativa: inicio, desarrollo, clímax y desenlace, a palabras del mismo Luis Humberto Navejas, vocalista de la banda, influenciados por el buen rock clásico y la nostalgia característica.

    El sonido que siempre había querido la banda lo alcanzan en este álbum, integrando sintetizadores poderosos que les da un sonido más cálido, vintage y explosivo. Eso lo demuestran con Obertura la canción encargada de abrir el disco, nos envuelve desde el primer segundo en una atmosfera de cine retro.

    Celeste es la continuación, una canción poderosa con ritmos muy rockeros y una letra que habla sobre un ser que viene a darle luz y sonrisas a tu mundo: “En mi mundo hecho trizas vienes a provocar sonrisas”.

    Avanza con En Tu Día, el primer sencillo del disco, el cual continua por la fila rockera, con una poderosa batería y los sintetizadores de fondo le dan un toque único a la canción, que habla sobre la importancia de sonreír siempre ante cualquier situación, incluso antes de dormir. Aunque existen varias hipótesis de fans sobre que va de la vida misma o unas más extrañas como de la menstruación.

    Tercer Tipo es una de las mejores canciones del disco por todo lo que envuelve; la letra, el ritmo, la atmosfera, es un tema que describe el sonido de Imperfecto Extraño. Habla sobre un encuentro tan increíble, especial y tan extraño que parece de otro mundo, un nuevo principio.

    El desarrollo del disco sigue con Luces de Periferia, tema compuesto e interpretado por Julián Navejas, el cuál habla del fin de una relación. Para seguir con Detéstame, una canción cruda, directa, sin algún otro significado de lo que dice: ¡Ya detéstame! Con un exquisito ritmo (ni tan movido, ni tan lento) te mantiene en una misma línea durante los tres minutos, mientras te da motivos suficientes para odiar.

    Nudo es la primera canción instrumental de la banda, con poderosos rasgueos de guitarra, un gran ritmo y los sintetizadores envolviéndote, se vuelve un sube y baja de sonidos y emociones. El clímax de esta película llamada Imperfecto Extraño llega con El Futuro, tema social que aborda los temas de la discriminación, la indiferencia y la búsqueda de un lugar mejor para poder vivir.

    Con el mismo clima que lleva el disco Y La Esperanza es otro de los mejores temas del Imperfecto Extraño, narra la historia de un amor imposible que ha sido unido siempre por el destino y la esperanza, que es la única que muere hasta el final.

    El desenlace del álbum corre a cargo de Amanéceme, tema escrito e interpretado por Rafael Navejas, una balada sumamente romántica que basta con escuchar “Qué claro se tiñen los colores del día cuando acabas de amanecer en mí” para enamorarte de ella.

    Vida En El Espejo es una charla que tiene el personaje principal de la canción consigo mismo, frente a un espejo, en la que se confiesa todo lo que siente con su vida. Esta platica se desenvuelve de menos a más y por eso la hace más interesante, una verdadera joya de canción, ¿cuántos no necesitamos una plática así?

    Desenlace es la canción perfecta para despedir este Imperfecto Extraño, hace referencia a que aunque todo terminó algo seguirá ahí por siempre, puede ser una canción, un álbum más extraño que imperfecto o una banda que nunca deja de sorprender a sus seguidores, innovando, escribiendo y sobre todo, haciendo música que eriza la piel.

    ¡Están todos invitados a la presentación de esta gran película llamada Imperfecto Extraño! Presentándola el próximo 8 de octubre en las instalaciones del majestuoso Auditorio Nacional, un concierto imperdible, protagonizado por Luis Humberto, Julián Navejas, Ángel Sánchez, Javier Mejía y Rafael Navejas. Un “filme” donde las algarabías, la nostalgia, el amor y otros demonios se apoderan de la mente, esto es Enjambre.

    CANCIONES IMPERDIBLES: En Tu Día, Tercer Tipo, Y La Esperanza, Vida En El Espejo.

    Fernando Hernandez

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Escritor, melómano, fotógrafo y creativo. Le apasiona descubrir música nueva, leer poesía y ver series. ¡La vida es rock and roll!

    CONTACTO

    Facebook: Fernando Iván Licenciado Cantinas
    Twitter: @FersoniicoSiC
    Instagram: @soyellicenciadocantinas
    Correo: fernando@elcirculobeatle.com

    Comentar

    Click aquí para comentar

    Comenta