The Beatles Videos

De rarezas y covers

Categorías de las publicaciones

Entradas populares

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Recibe las nuevas publicaciones

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones cada vez que se publique una entrada nueva.

Nuestro talento

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Tere Chacón

Patricia Infante

Mauricio Castillo

Jaime Esteban Hernández

Fernando Iván Hernández

Dulce González

Daniel del Moral García

Jaime Uribe

Gerardo Yong

Marco Antonio Brito

    Versionando a los Beatles

    De Frank Sinatra a Luciano Pavarotti; de Ray Conniff a Yo-Yo Ma; de Las Flautas Andinas a la música tradicional hawaiana, de casi todas las latitudes y en un sinfín de idiomas se ha versionado la música de los Beatles. Tan solo Yesterday, lanzada en 1965 a la fecha lleva ¡más de 3000 interpretaciones diferentes! Y es la canción que más se ha transmitido en la radio en todo el mundo. Por tal motivo Yesterday forma parte del libro Mundial de los Récords Guinness. En esta ocasión les quiero compartir dos covers muy mexicanos y dos “covers” totalmente argentinos (nótese el entrecomillado de la palabra cover).

    Los Xochimilcas

    Un grupo mexicano muy versátil que nació a finales de los cuarenta y duró hasta los años setenta. Eran músicos muy preparados (lejos de lo que podría pensarse), y completamente versátiles. Sus orígenes estaban en el jazz. Ellos originalmente vestidos de frac, emulaban la música de las grandes bandas como Glenn Miller y Tommy Dorsey; no se llamaban los Xochimilcas sino los Hot Boys. Tocaban en carpas y teatros de revista de la ciudad de México de ese entonces y fueron contratados por la discográfica Peerless para tocar en Los Ángeles California en un evento conmemorativo del día de la independencia de México; pero su ropa no era la adecuada y les recomendaron usar algo muy mexicano.

    Es cuando dejaron el frac y se vistieron con ropa de manta, típica indumentaria de algunos grupos indígenas de nuestro país. Su éxito ya es historia. Con su vis cómica interpretaron pasos dobles, jazz, rock, boogie woogie, rancheras, mambo, danzón y lo que se les diera la gana. Los Beatles no fueron la excepción. Francisco ‘Paco’ Gómez García (El Glostora) en el contrabajo, el gran intérprete Francisco Martín Armenta Tornero en la trompeta, César Sosa (El Patiño) en el acordeón y Antonio Caudillo en la batería, son los integrantes de este singular grupo musical mexicano.

    And I Love Her, gran versión de los Xochimilcas. Extraño video con imágenes de los Beatles

    I Want to Hold your Hand. Un cover muy mexicano y sabroso

     

    Gardel, el zorzal criollo, la figura mítica de Latinoamérica también hace “covers” de los Beatles.
    Obviamente se trata de versiones falsas muy bien cantadas al estilo del grandioso Carlos Gardel, quien murió en 1935; los Beatles no habían nacido todavía.
    Se trata de temas transmitidos en un programa televisivo argentino llamado “Peligro: Sin Codificar”. La música de los Beatles sigue persuadiendo, seduciendo y deleitando; por lo menos podemos decir que estos cuatro ejemplos, son muy ingeniosos.

     

    Hermoso….

    Milonga a la Beatle

     

    Mauricio Castillo

    Soy apasionado del diseño. Me encanta leer, cocinar, pintar y escuchar música, sobre todo jazz; pero disfruto mucho la música del cuarteto de Liverpool, la cual siempre me ha acompañado.

    Comentar

    Click aquí para comentar

    Comenta