Biografías

Bienvenidos a los mundos orgánicos

                             un vistazo al arte de Roger Dean

 

 

Él siempre ha creído que la música y su portada son una entidad indivisible.

Él cree que el abuso de la tipografía helvética en las portadas de discos contemporáneas, debilita la identidad de las mismas. Él prefiere una identidad no domesticada, más bien algo traído de otros mundos y no algo corporativo. Para Dean en la actualidad “existen portadas tan mal diseñadas, que no muestran respeto por la música que representan”.

 

 

Roger Dean el arquitecto, pintor, ilustrador, soñador, creador de islas flotantes, mundos paralelos, muebles y personajes extraordinarios.

El de la disputa legal con James Cameron, que fue rechazada, -digamos que los paisajes de Avatar tienen una inmensa influencia del arte de Dean y solo faltaba el reconocerle como fuente de inspiración-.

 

 

El hombre que sabe que el diseño sí hace la diferencia y más cuando se ejerce con espiritualidad (lo que esto pueda significar), porque el arte de diseñar o ilustrar con fines comerciales también es algo serio y delicado. Roger Dean es un artista que desarrolló un estilo propio, por eso la industria musical lo busca a él (y no a la inversa), para usar su arte. ¿Cómo se logra un estilo propio, único e irrepetible?

 

 

Imaginando y trabajando sin parar.

 

yes logo

Dean, el que diseñó el logotipo del grupo Yes, y muchas de sus portadas. También ilustró discos de Gentle Giant, Asia, Uriah Heep, Budgie, Dave Greenslade y Osibisa, este último un grupo con integrantes africanos para los que creó personajes alucinantes. El logo-emblema original para Virgin (que por cierto no le dieron crédito a la modelo) y algunas identidades gráficas más. Roger Dean, el que concibió la silla-cápsula Retreat Pod, que aparece en la película Naranja Mecánica de Kubrick.

Los módulos arquitectónicos de Dean, nos recuerdan que el mundo creado por el hombre debería ser más orgánico, no rectilíneo, para fundirnos con la naturaleza de manera más tersa y amable.

 

 

 

 

 

“Debemos mezclarnos con el mundo. Crear junto con el mundo para hacerlo mejor”.

 

Roger Dean

 

 

 

 

Les dejo este regalo para los oídos y para los ojos. El arte de Roger Dean con el fondo musical de I Get Up, I Get Down de Yes. Irremediablemente uno de los cortes musicales favoritos de toda mi vida.

 

 

Mauricio Castillo

Soy apasionado de la creatividad y el diseño. Me encanta leer, cocinar, pintar y escuchar música, sobre todo jazz; pero disfruto mucho la música del cuarteto de Liverpool, la cual siempre me ha acompañado.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo electrónico

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones en tu correo cada vez que se publique una entrada nueva.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Las tazas de ECB

Categorías de las publicaciones

ECB Sesión de fotos

¿Algo está mal?

Tenemos el mercado que te interesa para tu producto o servicio

¿Qué es la Semana Temática de ECB?

%d bloggers like this: