Arturo Espinosa

Arturo Espinosa Tapia nació un 25 de septiembre en la Ciudad de México. Después de salir del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, ingresó a la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de Iztacala donde estudió la carrera de Biología, en la cual sólo estuvo dos años, para cambiar de rubro y matricularse en el Centro de Estudios Universitarios en Periodismo, Arte y Radio Y Televisión (CEU PART), en la calle de Antonio Caso en la colonia Tabacalera, ahí se tituló como Licenciado en Periodismo en 1996.

Luego de tomar cursos de lenguaje cinematográfico y un diplomado en Periodismo Policiaco, trabajó, en 1998, en un proyecto de una empresa llamada Jade Digital, la cual elaboró la primera página de internet para la compañía Cinépolis, su labor consistió en escribir y editar reseñas y notas informativas referentes la cinematografía nacional e internacional. Luego de un tiempo trabajó para el periódico El Sol de México como reportero de guardia en donde esperaba por las noches las llamadas de los reporteros que le dictaban las notas, además de encargarse de tener comunicación con las dependencias de seguridad de la Ciudad de México para buscar notas periodísticas relevantes.

Después de ser maestro de español en el Colegio Ibero Tepeyac, Arturo Espinosa colaboró en Extra Ecatepec, un periódico de nota roja editado por Diario de Morelos de Cuernavaca, el cual se encarga de difundir información policiaca relevante en ese municipio del Estado de México.

Su gusto por los espectáculos y la cultura, sobre todo la cinematografía y la música rock, en especial Los Beatles, lo llevaron a grabar un demo para el programa El Circulo Beatle lo cual le sirvió para ser llamado por su titular Tere Chacón y hacer una prueba, con todos los nervios del mundo su primera intervención, acerca de George Harrison. Salió bien y fue invitado a más emisiones para finalmente quedar como co-titular.

Ha sido un largo camino para poder hablar de lo que le apasiona y esto es algo que agradece a la vida. Gracias a Los Beatles descubrió que el arte y la cultura es una gama de expresiones que se deben tratar como un ente vivo el cual está abierto a constantes cambios y que la vida sin el arte sería gris y aburrida.

Arturo Espinosa Tapia
@spinvoxfm
arturo@elcirculobeatle.com

El valor humano de El Círculo Beatle

Tere Chacón
Titular
BIOGRAFÍA

Arturo Espinosa
Titular
BIOGRAFÍA

Dulce L. González
Productora
BIOGRAFÍA

Samya Servín
Directora Musical
BIOGRAFÍA

Mauricio Castillo
Colaborador
BIOGRAFÍA